LIBRALIA, la librería de la LIBERTAD

Aquí encontrarás una selección de libros sobre la filosofía de la libertad, política, economía, actualidad, y algunos de nuestros favoritos.

Tuesday, May 02, 2006

LA GRAN MASCARADA

de Jean François Revel

Datos técnicos:
TAURUS EDICIONES, S.A. GRUPO SANTILLANA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8430604111
300 pgs (15.0x24.0 cm)


(para comprar el libro, pincha la imagen)


Sinopsis

En este imprescindible ensayo, el autor hace un análisis crítico de la postura de la izquierda tras la caída del régimen soviético y afirma que durante la década 1990-2000, ésta ha hecho esfuerzos sobrehumanos por no sacar fruto del naufragio de sus propias ilusiones. ¿Qué ha sido exactamente esta gran mascarada? A esta pregunta y otras responde Revel, quien defiende la necesidad de realizar una reflexión crítica sobre la validez del socialismo. Encuadernación: Rústica.

ESPAÑA Y LIBERTAD

Federico Jiménez Losantos publica España y Libertad, una antología de sus artículos para LD

Datos técnicos
EDICIONES MARTINEZ ROCA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8427032498
384 pgs (15.0x23.0 cm)

El editor de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, recuerda en la introducción del libro "España y Libertad", publicado por Martínez Roca, que "la libertad es bien escaso y hábito peligroso", pues "pensar y actuar por cuenta propia no ha sido nunca conducta que suscite el afecto de las masas". Losantos hace una viva defensa de la idea de España, cuya "demolición no podría producirse sin una demolición de la idea de libertad".



(para comprar el libro, pincha la imagen)

Sinopsis

El "miedo a reconocer la realidad, rasgo esencial de la España actual", junto con "la decadencia del bachillerato y el desprecio de la literatura clásica española", dice el director de La Mañana de la COPE, "impiden que El retablo de las maravillas" de Cervantes, "auténtico tratado de psicología del totalitarismo tres siglos anterior a Orwell", sea "la obra de mayor éxito en este naciente siglo XXI". "Porque no puede presentarse mejor el timo del nacionalismo y la sedicente superioridad moral de la izquierda" que en esas páginas del autor de El Quijote.

En el tramo final del prólogo, Federico Jiménez Losantos afirma que, de todas las empresas intelectuales que ha emprendido, "la más feliz, acaso por no esperar de ella más que cobijo para mi propia libertad, es precisamente el periódico en internet Libertad Digital".

Los 163 artículos reunidos en España y Libertad están agrupados en siete bloques temáticos. "Un programa de demoliciones" y "Claudicaciones internas: La desintegración" están dedicados al derribo de la nación española por terroristas y separatistas, así como al proceso contra la Constitución del 78 y la Transición por parte de la izquierda, mientras que "La derecha, entre el complejo y el deber" da cuenta de las venturas y desventuras del PP. Las cuestiones internacionales y el papel de España en el mundo ocupan otros dos bloques ("Claudicaciones externas: El desprestigio" y "Panorama internacional"). Asimismo, hay una "Galería de sectarios" y una "Miscelánea".