LIBRALIA, la librería de la LIBERTAD

Aquí encontrarás una selección de libros sobre la filosofía de la libertad, política, economía, actualidad, y algunos de nuestros favoritos.

Tuesday, December 13, 2005

Crónica del desastre. Zapatazos, maragalladas y otros desatinos

Ayer fue presentado por Mariano Rajoy el último libro de Alfonso Ussía, "Crónica del desastre. Zapatazos, maragalladas y otros desatinos". El líder del PP destacó que el libro cuenta "cuántos riesgos estamos asumiendo como país de una manera tan gratuita e irresponsable". El autor explicó como retrata al Gobierno "más desastroso, inepto, osado e irreflexivo de cuantos ha tenido España en su breve tiempo de democracia y libertad".


(para comprar el libro, pincha la imagen)


Resumen:
"Tenemos la suerte de tener un presidente del Gobierno al que no le preocupa que de la nación española se desgaje un territorio para formar la nación catalana. Y tampoco lo rechaza porque el talante consiste precisamente en eso. En no rechazar lo que la mayoría rechaza y la minoría exige. Se podrá estar de acuerdo o no con Zapatero, pero nadie puede poner en duda que es un hombre despreocupado". Ésta y otras perlas parecidas puede encontrar el lector en el último libro de Alfonso Ussía, en el que, con su particular sentido del humor, analiza la realidad española que él bautiza como "crónica del desastre" y plena de "zapatazos", "maragalladas" y otros desatinos.

Saturday, December 10, 2005

La Yihad en España

La obsesión por reconquistar Al-Ándalus

Datos técnicos:
LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Rustica
ISBN: 8497344251
464 pgs

(para comprar el libro, pincha la imagen)


SINOPSIS:

La ideología islamista radical se extiende como una mancha de aceite y España constituye una de sus obsesiones. Reconquistar y reislamizar Al-Ándalus no es sólo un mito, un proyecto utópico, sino un verdadero objetivo por el que lucha con fuerza el terrorismo yihadista.

Gustavo de Arístegui analiza con rigor el origen, las causas y las consecuencias de la presencia del islamismo radical en España. Un análisis político no exento de opiniones personales y experiencias directas tras su paso por el Ministerio de Asuntos Exteriores, las embajadas de España en el Magreb y Oriente Medio, el Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Libertad Religiosa, así como en sus numerosos viajes por el mundo islámico. La teoría de la Yihad; las fuentes de financiación del terrorismo islamista en el mundo; la situación en el país vecino, Marruecos; la penetración de los radicales en España y la organización de las mezquitas; el tráfico de seres humanos y la utilización de la inmigración… son algunos de los ejes centrales de este libro inquietante y de rabiosa actualidad.

Asimismo, el autor apunta las tendencias que el movimiento islamista radical y el terrorismo yihadista pueden marcar en el futuro inmediato y propone una serie de soluciones en el marco de la estrategia multidimensional que se aplica en la lucha contra ellos. Un tema que no debe ser tomado a la ligera, porque la situación ha empeorado dramáticamente en los últimos años, y que exige mantener la cabeza fría para no caer en la tentación de confundir islam con terrorismo.